Bienvenida a mi blog, te espero!

domingo, 25 de septiembre de 2016

Guía de autocuidados capilares: Cabello graso

¡Hola a todos!
¿Cómo va esa semana?
En el blog vamos a estrenar una nueva sección dedicada a los autocuidados capilares.
La problemática capilar está cada vez más en aumento, muchas veces causadas por estrés,  medicamentos, alimentación o algunos trastornos.
Siempre es recomendable acudir al médico desde que notemos alguna anomalía tanto en nuestro cabello como cuero cabelludo e incluso acudir a un centro de tratamientos capilares como complemento.

Pero estas secciones irán dirigidas a cómo cuidar, remediar o prevenir algunas de estas causas, tales como cuero cabelludo graso, tallos deshidratados, desde casa.
Muchas veces nosotros mismos agravamos nuestras problemáticas capilares con hábitos no recomendados.




La primera de esta saga irá dirigidos a cuero cabelludo graso.

Si notas que tu cabello no te dura más de dos días limpio, que tienes que lavarlo día sí día también, este es tu post:

  1.  Necesitarás un champú para cuero cabelludo graso (seborreico) + un champú de uso frecuente en tu rutina de higiene capilar.
  2. A la hora de lavarlo:
        -   Lavarás tu cabello 1 o 2 veces por semana con el champú para la seborrea.
        -   El resto de lavados que necesites, debes hacerlos con el de uso frecuente para, así ir alargando  de manera progresiva los lavados. Es recomendable que los demás lavados se realicen con el de uso frecuente ya que este es menos agresivo y astringente que el seborreico y evitaremos el efecto "rebote".
3.-Temperatura del agua:
 Es muy importante  que la temperatura del agua sea tibia o fría, aunque ya se sabe que en invierno es casi imposible, pero lo más tibio que se pueda para evitar el ya nombrado efecto rebote y la segregación de sebo.
4.-Frotación del cuero cabelludo: 
NO es recomendable que frotemos con mucha energía nuestro cuero cabelludo, ya que esto abriría el poro y lo estimula favoreciendo, una vez más a la segregación del sebo. Si no te sientes tu cabello limpio frotar con más intensidad el día del champú seborreico y el resto de manera suave y delicado (a modo de caricia).
5.-Evitar el uso excesivo de secadores  debido a que el calor del mismo también estimularía el riego, aunque si es necesario usarlo.
6.-No tocar constantemente el cabello con las manos. Estas contienen suciedad del ambiente y aunque parezcan limpias si nos tocamos el cabello estamos impregnando de suciedad y esto no nos favorece.
7.-Debes saber que el cabello liso, fino, tiene tendencia a ser un cabello más graso que el rizado ya que la emulsión epicutánea (la grasa normal del cabello) se desliza más fácilmente en un cabello liso que en uno rizado que suele ser más seco.





Estas son las primeras recomendaciones que pongo para la problemática del cuero cabelludo graso o con tendencia a grasa.
Y tú ¿Sigues algún autocuidado que quieras anotar?
¿Qué te parecen estos nuevos post?

Un beso 


  • Twitter: @tiizstyle27
  • Instagram: @tiizstylemu
  • gmail: tiizstyle27@gmail.com

2 comentarios: