Bienvenida a mi blog, te espero!

martes, 23 de septiembre de 2014

Básicos v.1: ¿Cómo elijo mi base de maquillaje ideal?

¡Hola chic@s! ¿Cómo están? ¿Cómo llevan este martes?
¡ESTRENAMOS SECCIÓN!


Esta sección estará dirigida a básicos de maquillaje para las personas que están empezando o para aquellas que quieran incorporar algunos truquitos a nuestro baúl, que nunca está demás. Aclaro que yo no soy experta en estos ámbitos y que todo consejo será desde mi más humilde experiencia y aprendizaje freelance, por lo que si me equivoco en algo y quieren darme algún consejo siempre dentro de los parámetros de respeto estoy abierta a recibirlos, aclarando esto les mando un besito y ...
¡Empezamos!
Para comenzar la sección aprenderemos a cómo elegir nuestra base ideal correspondiente a nuestro tono de piel y características. Esto lo he creado porque en las calles sigo viendo ese error de maquillaje. 
"¿No les ha pasado alguna vez que se compran una base de maquillaje que, aparentemente, es nuestro tono de piel perfecto y al final nos parecemos a la cerdita Peggy? ¡A mí sí así que hoy no volveremos a equivocarnos!"

 Por esta razón y otras muchas más, hoy les dare unos truquitos para elegir con la mayor exactitud posible nuestra base perfecta.



  • Tipo de base: Lo primero en que nos fijaremos será en qué tipo de base queremos utilizar y nos viene mejor con nuestras características personales.


-Fluidas: son bases que pueden ir muy bien a casi todo tipo de piel, pero más específicamente van muy bien para pieles más secas y para pieles maduras, si tienes la piel que va de mixta a grasa asegúrate que este producto sea Oil Free (libre de aceites). Pueden tener una cobertura desde ligera hasta cubriente.

-Polvos sueltos: Suelen tener cobertura media, y está recomendada, sobre todo, para pieles grasas ya que si tienes la piel seca te la resecaría aún más, también puede ser usada para sellar una base líquida o para subir o bajar un tono erróneo de base de maquillaje.

-Stick: normalmente son bases que tienen siempre una cobertura alta o muy alta, son usadas normalmente para maquillajes de TV, cine o teatro. Estas bases se aplican con esponjitas y si están algo humedecidas mejor, también pueden ser usadas para cubrir cicatrices o marcas con una eficacia total.

-Polvos/crema compactos: Este tipo de bases tienen una cobertura media-alta. Existen varias texturas, que van desde polvos compactos hasta una textura más cremosa. Se suelen aplicar con esponjillas planas. Suelen recomendarse para pieles algo más grasas. En el caso de que tu piel sea de tipo madura no la recomiendo porque puede acumularse en las arrugas o marcas de la piel y nos daría un aspecto poco saludable.

-Mousse: suelen tener una cobertura media-baja, al ser una textura mousse es más cremosa y puede ser más adaptable para caras con tendencia seca, se puede aplicar con brochas de base o con esponjillas humedecidas.


  • Cobertura:   Tenemos que tener en cuenta la cobertura de nuestra base y, también, qué es lo que queremos conseguir.
- Cobertura baja: Nos aportara unificación al rostro pero no nos cubrirá grandes imperfecciones.
- Cobertura media-Baja: Da un poco más de cobertura a nuestro rostro cubriendo pequeñas marcas de nuestra piel.
- Cobertura media-alta: Además de unificar nuestro tono, ya cubre pequeñas imperfecciones más notorias que con las de la cobertura anterior.
- Cobertura alta: Son bases de maquillaje que nos cubren grandes imperfecciones sean de tipo manchas, cicatrices, etcétera.
Si lo que quieres conseguir es solo un aspecto saludable e igualar nuestro tono de piel te aconsejaría una base de maquillaje de coberturas que vayan desde la media hasta la baja. Este tipo de bases quedan muy naturales para looks de día y, sobre todo, son ideales  para verano.
  • Acabado: Dependiendo sobre todo de nuestro tipo de piel y luego de nuestros gustos podremos utilizar un acabado mate o glow.
    • Acabado Mate para pieles mixtas-grasas:El problema que suelen tener estas pieles suelen ser los brillos que aparecen en la zona “T” del rostro, por lo que las hidratantes matificantes ayudan a controlarlos.Este tipo de bases son “oil free”, es decir, no contienen aceites que hagan que nos engrasen el rostro y además contienen ingredientes que absorben en exceso de grasa. Además si matificas esta base de maquillaje con unos polvos compactos, tu maquillaje durará más y controlarás mucho mejor los brillos.

    • Acabado glow para pieles secas o apagadas: este tipo de bases darán un aspecto jugoso a nuestro rostro y se verá más saludable.


¿Qué color es el adecuado? 
Una vez que ya sabemos cuál es la base de maquillaje que mejor nos va a quedar en nuestra piel o cuál es el tipo que más nos gusta. Lo más importante es escoger el tono adecuado, y tenemos que encontrar el color de base de maquillaje que más se adecúe a nuestro tono de piel y mejor aún si se adecúa al color de nuestro cuello.
Para ello:
  1. Tenemos que tener la piel completamente limpia y sin ningún tipo de maquillaje ella.
  2. Aplicaremos dos o tres tonos en la parte baja del pómulo y un poco en el cuello.
  3.  Miraremos los tonos a la luz del día y el tono que desaparece en la piel es el adecuado para nuestro color de piel. La base de maquillaje tiene que ser del mismo tono que nuestra piel, un error muy común es comprar bases más oscuras para vernos más morenas y esto no es lo que buscamos con una base, buscamos unificar el tono de la piel.
  4. Es importante tener en cuenta el color del cuello ya que si nos guiamos por el color del rostro, éste en ocasiones tiene despigmentaciones y si nos guiamos por el color del rostro puede que al aplicar la base, en la zona del cuello nos quede corte.
  5. Además, es importante que esperemos un poco antes de comprar la base, puesto que en ocasiones, la acidez de la piel o las propiedades de la base puede hacer que ésta se oxide y nos quede más oscura y con un aspecto poco natural.
  6. Hoy en día, en el mercado hay muchísimas marcas de bases de maquillaje por lo que nos va a ser muy fácil encontrar nuestro tono, sobre todo en firmas de alta gama que cuentan con una gran variedad de tonos. 
Eso sí, antes de comprar la base, siempre probarla y dejarla un rato en la piel antes de decidiros por ella o pedir una muestra y la probáis tranquilamente en casa.



Espero que les haya gustado aunque se haya hecho un poco larga, un beso y a comprar bases de maquillajes... habrán próximos básicos como ¿Cómo aplicar la base y con qué?...

Un besito precios@s...







6 comentarios:

  1. Unos consejos muy buenos. Yo lo prefiero las fluidas, pero es cuestión de gustos o marcas.
    Un beso y te espero en studymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo utilizar más las fluidas pero matifico con polvos jejeje por mi tipo de piel un besito guapa gracias por comentar,,,

      Eliminar
  2. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Tomo nota!
    Saludos, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias por quedarte, un besooo guapaa!!

      Eliminar
  3. Un post muy completo! yo suelo usar fluidas, aunque también tengo algunas en otros formatos.
    Un besote

    ResponderEliminar